Terrorífico escape room casero para adolescentes

Tiempo de lectura: 4 minutos y medio

¿Tienes uno o más hijos adolescentes? Sabemos lo complicado que puede ser crear planes en familia que realmente les interese y les sorprenda.

En este artículo tenemos una solución, especialmente si a los jóvenes de la casa les gusta el género de suspense.

Esta historia de escape room casero que te proponemos está dirigida a adolescentes entre 14 y 16 años y ha sido inspirada en el clásico de la literatura “Corazón Delator”, de Edgar Allan Poe.

¿Listo para jugar? ¡Vamos allá!

Reglas para jugar al escape room

Los también conocidos como juegos de escapismo tienen una regla clara: hay un grupo de gente encerrada en una sala y, para poder salir, tendrán que resolver enigmas, acertijos y retos.

Aunque cada uno tiene su estilo, existen normas básicas que comparten la mayoría:

• Tiene una duración aproximada entre 60 y 90 minutos.

• El equipo debe estar conformado por un mínimo de 2 personas, máximo 5.

• No se puede salir de la sala victorioso sin haber resuelto las pistas.

¿Qué necesitarás para este juego?

Estos son los objetos que debes tener para llevar a cabo este juego.

  • Telas o cortinas negras.
  • Un maletín.
  • Hojas de papel para reciclar.
  • Un sobre de color rojo.
  • Hojas, bolígrafo de tinta invisible con luz ultravioleta.
  • Bolitas de corcho.
  • Rotuladores azul, verde, negro y rojo.

Notas para el organizador:

• Las bolitas de corcho y los rotuladores son para hacer uno o dos ojos falsos.
• Si no lo encuentras el bolígrafo o marcador de tinta invisible, puedes usar un lapicero común.

La historia

Para darle un estilo más sombrío al espacio, los organizadores del escape room deberán poner las telas negras en las paredes de la habitación escogida para la dinámica. Asimismo, puedes añadir música de terror de fondo.

Para entrar en contexto, todos los jugadores deberán leer la siguiente historia:

Un hombre de procedencia desconocida, asesinó a un anciano hace 25 años. La causa del asesinato fue simple para él: su ojo. Sí, el ojo de aquel abuelo le inquietaba, le perturbaba, ¡no podía mirarlo!

Aunque siempre defendió su cordura, este asesino espiaba al viejo en las noches mientras dormía. Una de esas noches, el anciano se dio cuenta de que no estaba solo.

El hombre mayor despertó aterrorizado, y su corazón latió tan pero tan fuerte que llegó al oído de quien lo espiaba. Así que, al escuchar ese sonido tan horrible, el espía demente decidió que la mejor opción era asesinarlo.

Ante el grito desesperado de aquel viejo, un vecino llamó a la policía. El asesino ocultó el cuerpo del hombre bajo el suelo de madera. Luego, dejó pasar a la policía, simulando que nada extraño ocurría.

Para su sorpresa, en su mente desquiciada, el hombre empezó a escuchar cómo el latido del corazón del viejo a quien había asesinado lo delataba ante los policías. Entonces se cansó de fingir y confesó su crimen.

A este hombre se le dictó una sentencia de 30 años de cárcel. Han pasado 25 años de ese momento y, ahora, se ha fugado y busca venganza.

A continuación, les presentamos los retos para ayudar a encontrarlo.

Retos y enigmas

Reto #1: ¡Encuentra el teléfono!

Vosotros seréis los encargados de llevar el caso como parte de la Agencia de Inteligencia de vuestra ciudad, que trabajará junto a la policía de aquel pueblo. Pero antes, debéis ganaros su confianza usando el intelecto y demostrarles a ellos que tenéis lo necesario para ayudarles.

Lo primero que tendréis que hacer es resolver la siguiente operación matemática, para encontrar en ella los últimos 5 dígitos del número telefónico del oficial a cargo de esta misión:

589/4

Respuesta: 147,25.

Reto #2: ¡El correo perdido!

¡Ya tenéis el número del policía! Ahora que habéis descubierto la primera pista, la Agencia de Inteligencia ha decidido incluirlos en la investigación. Para ello, os envían un maletín con varios documentos, y entre ellos tenéis que encontrar cuál es la siguiente pista que necesitáis para resolver el enigma.

(Nota para el organizador: añade muchos papeles reciclados y, entre ellos, un correo electrónico impreso)

El correo del policía indica lo siguiente:

“¡Felicidades por haber resuelto el primer enigma! Ahora no hay tiempo que perder. Hubo un nuevo asesinato en el pueblo. El prófugo dejó una evidencia que ha sido enviada directamente a su sala. ¡Sé que podrán encontrarla en un sobre de color sangre!”

Reto #3: ¡Tras el sobre rojo!

El último reto consiste en encontrar la evidencia enviada por la policía para resolver este nuevo enigma. Esto les permitirá saber dónde se encuentra el asesino.

En el sobre rojo, que el organizador deberá esconder en el lugar que le parezca más apropiado, habrá dos cosas: un ojo falso y una carta invisible.

El mensaje, que solo podrá ser leído con luz ultravioleta, dice lo siguiente:

“Ese anciano no ha muerto. He pedido que me sacaran los ojos para no verlo más. Pero aún lo escucho. Escucho su corazón desde La Sagrada Familia y lo voy a encontrar”.

Respuesta: Está en Barcelona, España, en la conocida basílica de Gaudí, La Sagrada Familia.

Nota para el organizador: Puedes nombrar algún otro lugar emblemático de tu país o del mundo, que los jóvenes de la casa puedan descifrar.

Al dar con la respuesta, ¡pueden salir de la sala!

¿Qué les pareció esta historia? ¿Creen que la policía encontrará al asesino ahora que saben donde está? Si quieres conocer otras historias de escape room, léelas aquí.

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